El Ayuntamiento de Carreño nos ha brindado la oportunidad de conocer más de cerca al «mejor amigo del hombre» a través de unos talleres en los que nos educaron acerca de cómo cuidar a nuestras mascotas.
Para tener un animal a nuestro cargo, está claro que lo primero es conocer bien las responsabilidades como cuidadores. Entre otras cosas, aprendimos cuánto tienen que comer, cuándo salir de casa y cómo debemos vigilar su salud y necesidades.
Luego nos enseñaron lo que hacían los perritos y los vimos de menor a mayor tamaño.
Primero BOU hizo unos saltos de altura fantásticos y siguió un circuito de obstáculos. SAGU Y UVA hicieron un recorrido saltando a los niños y niñas.
THOR se mostró como un increíble rastreador, ya que nos escondimos por el patio interior del colegio y él nos encontró en un «plis plas».
Y por último apareció FREYA, un mastín muy dócil que comió de la mano de todos con gran delicadeza.
Al final nos repartieron dos cuentos para colorear con la temática expuesta y un folleto con la importancia de responsabilizarse de nuestras mascotas. Como colofón nos regalaron un globo con forma de perrito. En resumen, esta actividad ha sido estupenda y puedes comprobarlo visitando la siguiente galería de fotos.